Hasta ahora hemos creído que la forma de vender en internet era perseguir a nuestros clientes con el mensaje de cómpranos...., cómpranos....., cómpranos.
 
Ponemos todos nuestro esfuerzo en redes sociales y en nuestras acciones de marketing online con el objetivo de perseguir a nuestro cliente ideal. Este sistema, siento anunciarte, ya no funciona.
Las dos principales razones por las que esto es así son las siguientes:
 
  • La primera es porque eso es lo que hace la  mayoría de la gente en internet y la red esta saturada de ese tipo de mensajes.
  • La segunda es, porque internet a cambiado la forma en que se comporta el consumidor actual. Cuando las personas descubren que tienen un problema o un deseo, disponen de la capacidad de buscar información sobre la solución que mejor le pueda ayudar.  
Esto cambia de forma radical la forma de hacer marketing y de vender en internet.
 
No debemos de perder de vista que uno de los factores más importante para que le gente te compre tu producto o servicio online, o uno de los más importantes es la confianza.
 
Si la gente no confía en ti, no te van a comprar.

 

La confianza es de los factores más importante para vender en internet

 

Estadísticas

 

Las últimas estadísticas que tenemos del comportamiento online a nivel global es que, de cada 1000 personas que llegan a tu web como tráfico frío, uno termina comprando tu producto o servicio, un uno por mil.
 
En cambio, los números cambian muchísimo cuando utilizamos estrategias de aportación de valor y de generación de confianza. Estaríamos hablando de que de cada 100 personas que visita tu web o tu blog, terminan convirtiendo entre cinco y seis, es decir, un 5-6%.
 
Como ves los números son bastante contundentes y eso debe de llevarnos a hacernos reflexionar sobre nuestras estrategias y si estamos consiguiendo la máxima rentabilidad a nuestra acciones e inversiones en marketing digital para vender en internet.

 

La falta de visibilidad y falta de visitas

 

El mayor problema con el que me encuentro cuando hablo con clientes, o cuando se dirigen a nuestra web personas, cómo tú, con consultas y dudas, es la falta de visibilidad.

Ya puedes tener el mejor producto, el mejor servicio, si eres invisible nadie te lo va a comprar.

Lo sé, es así de duro.

Por ello es fundamental tener claras las estrategias y las herramientas a utilizar a la hora de conseguir ser más visible.

En nuestro caso y después de muchas pruebas y experiencias en proyectos propios creemos al 100% que el inbound marketing y el marketing de contenidos son las mejores opciones para conseguir llegar a tu público y conseguir generar oportunidades de venta con altas tasas de conversión.

La utilización de esta metodología, unida al uso de herramientas que nos permitan una correcta implementación de la misma, son factores que van a determinar, de forma relevante, el éxito de tus estrategias y la obtención de un ROI (retorno de la inversión) que justifique cada acción y te permita escalarlas.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Ya tenemos visitas. ¿Ya ahora.....?

Otro error muy común en el que suele caer mucha gente es el no tener definido que va a hacer con esas visitas que llegan a su web.

El conseguir tráfico y visitas no te garantiza, en absoluto, el que vayan a comprar tu producto o servicio (recordar estadísticas).

Necesitas tener un plan B.

Un plan que te permita el conseguir retener los datos de esas visitas, para poder comunicarte con ellos y contarles porque tu producto o servicio es el ideal para ellos.

Que te permita enviarles el mensaje idóneo en el momento correcto en el que se encuentra tu visitante, dependiendo de su comportamiento en tu web.

Que páginas ha visitado, por que producto se ha interesado, si ha puesto algún producto en la cesta o si ha estado en la página donde tienes el formulario para que te contacten, etc, y llegado el momento, ofrecerle ese primer producto u oferta que lo convierta definitivamente en cliente.

 

Como conseguir que las visitas se conviertan en ventas

El plan que estamos buscando es un funnel o embudo de marketing.

Es el trayecto que tu diseñas para acompañar a tus visitas y guiarlos hasta que consumen tu producto o servicio.

Recuerda que el tráfico que has conseguido atraer, de forma orgánica, mediante el posicionamiento de tu web o de los artículos de tu blog, tus páginas en redes sociales o, incluso, en vídeos posicionados de youtube, o el tráfico de tracción que consigues mediante campañas de facebook ads o de google adwords, es un público al que has conseguido captar su atención.

Ahora llega el momento de aportarle el máximo valor y conseguir generar la máxima confianza en nosotros y en nuestros productos y servicios.

En este punto es donde las automatizaciones del marketing, técnicas como el lead scoring y el lead nurturing van a tomar el protagonismo. Es la maquinaria que va a hacer que el funnel que has diseñado funcione de la forma más efectiva. 

Si estás interesado en saber más sobre los funnel de marketing te recomendamos nuestro artículo "Funnel de Marketing. Imprescindibles en tu estrategia digital". En él, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los funnel, y te hablaremos del primer funnel que todo negocio debe implementar en su estrategia de marketing online.

Podrás acceder a un vídeo tutorial en el que te hablamos de este funnel y la manera en que lo implementamos en los proyectos que gestionamos.

Espero que te haya sido de interés todo ,o que te hemos contado y recuerda que estamos a tu disposición para cualquier pregunta que quieras hacernos. 

Deja tus comentario y comparte el artículo entre aquellas personas que creas que les pueda interesar.

Un abrazo,

 

Nueva llamada a la acción